Sin gastar ni un centavo para que sus productos aparezcan en series de televisión o en películas, Apple ha logrado que sus artículos sean los más cotizados para que los actores los usen en pantalla. La clave de la firma tecnológica está en el intercambio recíproco. En 1996, Apple acordó aparecer en la primera parte de "Misión Imposible" a cambio de promover el filme en sus comerciales. Así, los avisos de la compañía californiana consistían en clips de la película con algunos logos de Apple entremedio. Mientras la publicidad tradicional cayó el año pasado, Apple logró que sus productos aparecieran en más del 40% de las películas que estuvieron al tope de la cartelera semanal y que tuvieron 891 apariciones en TV en 2011. A diferencia de otras empresas, como HP, que quieren aparecer en situaciones de la vida cotidiana, a veces los productos Apple toman un rol protagónico, como en uno de los capítulos de la popular serie "Modern Family", que se centra en la compra del primer iPad.
Apple una de las empresas mas importantes en todo el mundo de equipos electronicos ha innovado con su gran marketing al nivel mundial, podemos observar en Hollywood una buena manera de promicionar sus productos.
ResponderEliminar